Mujeres al volante

Un total de 85 mujeres de Sierra Leona se convertirán en taxistas, mecánicas y gestoras del primer servicio profesional de taxi de Freetown, la capital del país africano.

Esto es posible gracias al proyecto Women at the Wheel (Mujeres al Volante), que la Fundación Mujeres Por África ha puesto en marcha junto a la ONG Diamond Child School of Arts and Culture

A la presentación del proyecto en Freetown asistieron la primera dama de Sierra Leona, varios ministros, representantes diplomáticos y la presidenta de Mujeres Por África, María Teresa Fernández de la Vega.

En su intervención, Fernández de la Vega destacó que este proyecto sitúa a las mujeres en un sector estratégico y de servicio a la ciudadanía, como es el del transporte público

Por ello, pidió al presidente que “siga apostando por las políticas de igualdad”, porque “nada contribuye más, mejor y más rápido a la modernización, avance y desarrollo de un país que colocar a las mujeres en la línea de salida”.

Los ocho primeros vehículos de la flota ya están en la capital africana, gracias al apoyo de la Gremial del Taxi de Madrid, que colabora con esta iniciativa.

(SERVIMEDIA)