Construcción de un pozo en complejo habitacional construido para los profesores del centro de secundaria de las Misioneras Clarisas, con más de 3000 alumnas, en LUNSAR. Sierra Leona

small_small_small_small_small_IMG_0181Breve descripción del proyecto:

Las Misioneras Clarisas tienen como centro de sus actividades la educación femenina y para ello procuran ofrecer a las chicas los medios necesarios para adquirir una buena educación. Uno de los factores principales es el profesorado. El hecho de tener el personal competente que prepare a las chicas a los exámenes nacionales es de gran importancia.
Por otra parte en Lunsar, lugar donde las Misioneras Clarisas tienen la mayor parte de las escuelas, ha habido un aumento de fuentes de trabajo con la apertura de las minas. Este factor aunque positivo en el aspecto económico del país tiene una repercusión negativa en nuestro plantel escolar.

La gran mayoría de los profesores vienen de las afueras de Lunsar y por ese motivo la escuela alquila para ellos casas o cuartos donde puedan vivir mientras trabajan. El costo de la renta ha aumentado muchísimo con la llegado de los nuevos mineros, y no solo eso, en ocasiones, aun cuando la renta ha sido pagada por adelantado, los profesores son echados fuera de las casas cuando alguien ofrece un alquiler más alto.

Muchos profesores son contratados por sueldos más altos en la mina como traductores y abandonan el curso escolar dejando las aulas sin profesores.

El proyecto por lo tanto consiste en construir casas habitacionales (que ya construímos) y un pozo para poder ofrecer a los profesores una vivienda digna que los motive a dar un buen servicio en el área de la enseñanza.

COLABORADORES :

  • CAJA DE BADAJOZ
  • MISIONERAS CLARISA
  • FUNDACIÓN ATABAL

ÁLBUM DE FOTOS

Anuncios