Manuel, sobre todo quiero darte las gracias

Manuel, hay muchas cosas que quiero decirte, pero sobre todo quiero darte las gracias. Te agradezco sobre todo tu amistad, porque gracias a ella he aprendido mucho de ti.

Me enseñaste que es más importante mirar a los ojos de los enfermos y hablarles como tú lo haces a manejar bien el bisturí. Me enseñaste, en nuestros largos paseos, a hablar con tu gente, que paraban a cada momento y tú tenías palabras, chistes, consejos o consuelos para todos, pasabas consulta después de la consulta.
En nuestras largas conversaciones en la terraza de la casa de voluntarios me enseñaste a valorar lo importante, a estar con los más pobres, a aprender de ellos. Me enseñaste en nuestras sobremesas la importancia de las cosas sencillas, a priorizar el amor a los más débiles, a los nadies. Y me enseñaste con tu actitud y con tu ejemplo.

Nunca te vi cansado después de interminables horas de trabajo, nunca dejarte vencer por los problemas, nunca con miedo. Aprendí de ti todo eso y muchas cosas más. Aprendí de ti geografía, historia, gastronomía y hasta fútbol.

Me impresionó que estuvieras pendiente de mi pequeña enfermedad y que me enviaras mensajes con lo que tenías en el hospital. Nunca podré agradecértelo lo suficiente.
Gracias por todo Manuel, te espero en mi casa, me prometiste que vendrías en vacaciones y no puedes romper una promesa.

Un abrazo muy fuerte, se que saldrás adelante.
Fede Gerona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s