Solo un milagro

La incertidumbre ha estado teñida de dolor, que pocas personas como José Luis Garayoa, misionero de los Agustinos Recoletos residente en Sierra Leona, pueden expresar de mejor manera. Para Garayoa, no es solo un paciente, es un amigo.

22.09.2014 «En cuanto le llegaba un poco de vino y chorizo de la tierra, siempre me llamaba para compartirlo», recuerda Garayoa en conversación telefónica con ABC. «El miércoles -relata el misionero- celebrábamos con las hermanas Clarisas de Lunsar el día de la Independencia de México. Mi intención era ver a Manuel, pero se nos hizo tarde y decidí volver otro día. Sabía que se iba a España pronto (a comienzos de octubre tenía previsto regresar) y quería darle un abrazo».

Solo un día después, el jueves, el administrador apostólico de la zona, el padre Natalio, llamaba a Garayoa. «Quería que le ayudase a contactar con Javier Atienza, que ejerce como voluntario en el hospital de Freetown. Manuel tenía fiebre alta hacía tres días, había tomado antimalárico, pero no remitía», asegura el misionero.

«Javier me pidió entonces llamar al 117 para conseguir una ambulancia para el día siguiente temprano, insistiendo que pidiese ser trasladado al hospital de Laka. Con la ayuda de la hermana Elisa, superiora de las misioneras clarisas, conseguimos esa misma noche el transporte», continúa el agustiniano. El viernes le fue realizada la prueba y por la tarde se confirmaba el diagnóstico más temido: positivo por ébola.

«Me han pedido en las últimas horas que rece por Manuel», a quien «lo único que va a salvarle es un milagro», lamenta Garayoa, quien recuerda que su amigo es un «hombre con problemas de corazón y de coagulación».

http://www.abc.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s