Ejército de Sierra Leona vigilará entierros de víctimas de ébola

El ejército de Sierra Leona vigilará y supervisará el proceso de entierro de las víctimas del ébola en todo el país para que se realice de manera “rápida y eficiente”, dijo el director de Comunicación del Ministerio de Salud y Saneamiento.

“La vigilancia del ejército incluirá el asegurarse de que los equipos inicien el trabajo a tiempo con procedimientos de operación estandarizados”, dijo Yayah Tunis en la televisión nacional.

“El proceso de entierro no demorará la permanencia de los cuerpos en las casas. Los servicios musulmanes y cristianos serán realizados por los imanes y los pastores a cierta distancia de las tumbas y las familias ahora tendrán la opción de enterrar los cuerpos en ataúdes”, dijo.

“Ahora responderemos con rapidez a todos los llamados y 14 equipos capacitados para los entierros se encuentran ubicados actualmente en la zona occidental (que incluye a la capital)”, dijo Tunis. “Alrededor de 12 personas integran los equipos de entierro, incluyendo a quienes excavan las tumbas y a quienes se encargan del rocío”.

Tunis dijo que el trabajo de los equipos de entierro está siendo complementado por la Cruz Roja de Sierra Leona que proporciona servicios auxiliares.

Funcionarios de salud dijeron que desde que comenzó el brote, ningún miembro de los equipos de entierro se ha contagiado del virus.

http://spanish.china.org.cn