La Fundación Broseta entrega a la orden San Juan de Dios el premio por su lucha contra el ébola

La Fundación Profesor Manuel Broseta entrega hoy su XXIII Premio de Convivencia a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios por «la labor desde hace siglos en favor de los más necesitados mediante la prestación de servicios sociosanitarios, en la actualidad, especialmente relevantes en el Tercer Mundo», en concreto en el brote de ébola en África. José Luis Fonseca será el encargado de recoger el galardón en un acto que se celebra a las 17 horas en el salón de Cortes del Palau de la Generalitat.

Según explicaron fuentes de la entidad, «el Jurado valoró este compromiso desinteresado con los más desfavorecidos y, especialmente, en situaciones extremas, tales como la atención a enfermos de ébola en África». De hecho, añadieron, «Miguel Pajares y Manuel García Viejo, quienes fallecieron a causa de esta enfermedad pertenecían a esta Orden y atendían a pacientes en el Hospital que la organización regenta en la capital de Sierra Leona, Monrovia».

El Jurado que concedió el Galardón se reunió en Valencia el pasado día 9 de diciembre y está presidido por Francisco Pérez de los Cobos, presidente del Tribunal Constitucional. Además, también estuvo el rector de la UJI, Vicent Climent o la eurodiputada, Teresa Jiménez-Becerril Barrio.

Fuente: levante-emv.com