La OMS percibe una desaceleración de los nuevos casos de ébola en los tres países más afectados

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha detectado una reducción del número de nuevos casos de ébola en Guinea, Sierra Leona y Liberia, los tres países más afectados por el brote y donde se registran niveles de contagio inéditos desde el verano pasado.

La agencia de la ONU ha actualizado este miércoles su balance de afectados y ha elevado a 21.296 el número de personas contagiadas. De ellas, 8.429 han perdido la vida: 3.538 en Liberia, 3.062 en Sierra Leona y 1.814 en Guinea.

A pesar de estos datos, la OMS ha hecho hincapié en que Guinea y Sierra Leona no registraban una tasa de nuevos contagios semanal tan baja desde agosto de 2014. En el caso de Liberia, habría que remontarse hasta junio del año pasado.

La organización también incluye en su análisis las consecuencias del brote de ébola en el sector sanitario y, en este sentido, ha cifrado en 825 el número de trabajadores afectados por la enfermedad en los tres países. Al menos 493 trabajadores sanitarios han perdido la vida desde el inicio del brote.

Fuente: lanzadigital.com