Se paraliza” el programa ‘La Solidaridad tarea de todas y todos’

La entidad ‘Córdoba Solidaria’, con el apoyo de CIC Batá, ha lamentado este viernes que “se paralice” el programa municipal ‘La Solidaridad tarea de todas y todos’, “a menos de un mes de que diera comienzo, debido al desinterés del Ayuntamiento de Córdoba”.

Según informa en una nota el colectivo, “un error cometido por el equipo de gobierno al adjudicar la partida presupuestaria pone en jaque el trabajo de 13 ONGD y 25 IES, que ya tenían programados cientos de talleres en todos los centros”.

De este modo, lamenta que “este curso escolar, en Córdoba, la solidaridad está de luto”, a lo que añade que “tras 16 años de andadura, experiencia y éxito el programa municipal, gracias al cual el Ayuntamiento fue un referente en Educación para el Desarrollo en este país, ha empezado tarde y mal”.

Ante ello, apunta que ahora los colectivos se preguntan “qué va a ocurrir con las personas que ya han empezado a trabajar en los talleres, que ya han comenzado las reuniones previas, que ya tenían su cuadrante de trabajo”. Según detalla ‘Córdoba Solidaria’, son “decenas de personas que precisan de estos puestos de trabajo” y exigen que “los responsables políticos cumplan con sus compromisos o den las explicaciones oportunas sin escudarse detrás del personal laboral del Ayuntamiento”.

Fuente: AGENCIAS

Anuncios