Cerca de 920 millones de dólares

El presidente de Sierra Leona, Ernest Bai Koroma, informó que la economía nacional perderá cerca de 920 millones de dólares este año por el impacto de la epidemia del ébola.

Bai Koroma dio a conocer ese estimado de pérdidas en una mesa redonda relativa al desarrollo del sector privado tras el brote de la enfermedad, y en su intervención agregó que el mal paralizó partes importantes de la economía nacional.

El Presidente añadió que la dolencia afectó en 2014 a todos los sectores, incluidos los de agricultura, minería y turismo, así como a la industria manufacturera.
Esa mesa redonda fue organizada por el Ministerio de Transporte y la Autoridad de Promoción de Exportaciones Industriales de Sierra Leona.

Según el mandatario, el renglón manufacturero se contrajo un dos por ciento frente al crecimiento previsto del 10, el transporte cayó el uno por ciento y el turismo sufrió un descenso de alrededor de 30 por ciento de mayo a septiembre de 2014.
El mandatario también apuntó que muchas actividades financieras se suspendieron y se redujeron las horas de operación, en tanto cerraron los bancos comunitarios y las Asociaciones de Servicios Financieros.

Lamentó que el pasado año el sector minero, el cual fue el principal generador del crecimiento sierraleonés, también sufrió caídas y compañías como African Minerals, debió cerrar temporalmente.

Fuente: elpaisonline.com