Atabal participa las terceras ‘Jornadas de Bienestar Social y Cooperación Internacional en la Provincia de Badajoz

CARTELEl presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, inauguró las terceras ‘Jornadas de Bienestar Social y Cooperación Internacional en la Provincia de Badajoz’ con más de doscientas asociaciones y ONG reunidas en La Albuera (Badajoz) este fin de semana.

Los colectivos participantes abordaron cuestiones como concienciar a la sociedad sobre los problemas con los que tienen que enfrentarse los voluntarios y profesionales en campos como la discapacidad, las enfermedades crónicas, la drogadicción, junto a asociaciones de mujeres, comedores sociales, emigrantes y casas de acogida, entre otras.

Durante su intervención, Cortés manifestó que estas jornadas son “un paso más” que ofrece la Diputación de Badajoz para paliar “las carencias sociales a todos los niveles, buscando reducir los niveles de pobreza, sus causas y manifestaciones”.

Así, señaló que no se olvidan de “atender, en la medida de lo posible, las demandas de apoyo y colaboración” que prestan “a asociaciones y organizaciones no gubernamentales para el desarrollo”, según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.
Estas demandas y necesidades de las asociaciones y ONG se materializan en apoyos, ayudas y colaboración para el desarrollo de proyectos de acción social destinados a asociaciones de la provincia; o en el desarrollo de proyectos de cooperación internacional.

También, en la convocatoria para subvenciones a proyectos destinados a países en vías de desarrollo y la participación, como socio, en el Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (Felcode) para el desarrollo de proyectos y programas de cooperación municipal en países de Iberoamérica.

Unas medidas que hacen que “globalmente” el apoyo económico que la Diputación de Badajoz presta a asociaciones y a ONG para el desarrollo, supere el millón de euros al año, una labor que le “ha sido reconocida durante la celebración del XX Aniversario de la Plataforma de Voluntariado de Extremadura”.

Asimismo, estas jornadas en La Albuera contaron con la participación de Sor Lucía Caram, que ofreció una charla coloquio, y de la especialista en Políticas de Igualdad y Servicios Sociales Purificación Cusapie, que colaboró en una mesa-debate sobre la ‘Situación Actual de las Mujeres, Análisis de la Realidad’.
Fuente: 20minutos.es

Anuncios