Periodo de cuarentena en Sierra Leona

Freetown, 25 mar (PL) Dentro de 48 horas habrá una cuarentena para dos millones y medio de personas en Sierra Leona, recordó Palo Conteh, directivo del Centro Nacional de lucha contra el Ébola (NERC).

La limitación de movimientos los próximos dias 27, 28 y 29 será para la región occidental, incluyendo la capital y las provincias de Bombali y Port Loko en el norte, precisó.

De esa manera se tratará de controlar un posible recrudecimiento de casos de la enfermedad que pueda comprometer el reflujo de la epidemia en el país, según el funcionario.

Esta medida tiene como precedente una acción similar decretada durante tres días a mediados de septiembre pasado, cuando fueron retenidos en sus hogares unos seis millones de sierraleoneses.

Durante el próximo fin de semana pasado el NERC comandará una acción de visita casa por casa en la zona de cuarentena, para detectar posibles infectados y recordar a los vecinos los riesgos de las prácticas funerarias rituales que implican el contacto con el cuerpo.

Sierra Leona tiene contabilizados cerca de cuatro mil muertes por la enfermedad, casi la mitad de las ocurridas África occidental por esa epidemia.

La directora de la OMS, Margaret Chan, aplaudió, las semana pasada en una conferencia internacional en Abu Dhabi, el progreso realizado en este país donde las nuevas infecciones han llegado a su nivel más bajo en los últimos ocho meses.

Los contagios masivos provocadas por el ébola, los peores desde la identificación del virus en África central en 1976, partieron en diciembre 2013 desde el sur de Guinea, y se extendieron a Liberia y a esta nación, fundamentalmente.

Fuente: prensa-latina.cu

Anuncios