Concierto Solidario en el López de Ayala

SIERRA-LEONALa Fundación Atabal te pide que te sumes, una vez más, a esta iniciativa de apoyo a los habitantes de Sierra Leona, que sientan que esta batalla contra el virus del ébola y sus efectos colaterales es compartida por todos/as.

ACTÚAN: Miguel de Tena (acompaña la Familia Vargas) – Migueli – Carlos Suñarez & Cristian Ivars – Divan Du Don – Alé Canalla – Juan Carlos Gonzalez (a la guitarra Toni Migueles)

FILA 0 LA CAIXA: 2100 – 2425 – 15 – 0200070195

Ya no se habla del ébola, pero eso no quiere decir que hayamos acabado con él.

Este virus nos ha afectado a todos, es evidente que de distintas formas, pero ha venido a poner sobre la mesa algunas realidades y verdades que o se han escondido o no se han querido ver.

11.080 muertos, 26.759 infectados, miles de niños/as huérfanos/as, escuelas cerradas durante más de 9 meses, programas de vacunaciones infantiles suspendidos… Esto tendrá consecuencias.

Se espera que las muertes infantiles provocadas por la suspensión de la vacunación del sarampión provoque más muertes que el propio virus del ébola.

Durante todo este tiempo no se han sembrado los campos, no hay cosechas que recoger, no hay dinero para comprar alimentos, medicinas… la gente muere por enfermedades tratables que no pueden pagar.

Se tardó ocho meses desde el caso cero, en diciembre de 2013, hasta que el 8 de agosto de 2014 la OMS declara esta epidemia como una alerta internacional. Ya había muchos muertos, ya había muchos infectados, ya había muchas peticiones de organizaciones que estaban trabajando en terreno solicitando la urgencia en la ayuda.

Esta epidemia se ha llevado por delante muchas vidas y ha puesto de manifiesto la incapacidad de las Organizaciones Internacionales de protegernos y de frenar los efectos de una emergencia que ha provocado una crisis humanitaria en los países afectados.

Aún no se ha vencido al virus, Guinea Conakry y Sierra Leona, aún no están libres de ébola y las condiciones de vida de la población son alarmantes, por eso no podemos esperar a que las ayudas de los Gobiernos o de las Instituciones Internacionales lleguen allí. Debemos ponernos en marcha, como ya hicimos todos y todas cuando saltaron las alarmas, siempre que hay una catástrofe. Nuestros corazones se movilizan con rapidez y eso es lo que volvemos a pediros.

La Fundación Atabal te pide que te sumes, una vez más, a esta iniciativa de apoyo a los habitantes de Sierra Leona, que sientan que esta batalla contra el virus del ébola y sus efectos colaterales es compartida por todos/as

Gracias por vuestro apoyo.
Os esperamos el día 10 de junio de 2015, en el Teatro López de Ayala de Badajoz

Peligros Folgado, presidenta de Fundación ATABAL

Anuncios