Ayuda alimentaria a niños/as y jóvenes en Freetown, Lungui y Bo (Sierra Leona)

DIP FINALIZFUNDAMENTACIÓN

La situación de emergencia del país producida por la epidemia de ébola ha hecho que nuestros socios locales nos soliciten ayuda urgente. En concreto con este proyecto trabajaremos con la contraparte Don Bosco Fambul, nos solicitó ayuda para alimentar a los más de 200 niños y niñas y jóvenes que atienden en centros de atención o con familias de acogida en las zonas de Lungui, Freetown y Bo. Estos niños son en su mayoría huérfanos y abandonados lo que los hace muy vulnerables. Ellos necesitan ahora más protección para que no sean víctimas de la epidemia de ébola y de otros impactos que se están causando como la falta de alimentos.

El proyecto consiste en la compra de alimentos básicos (arroz, legumbres, pastas…), y el reparto de los mismos. Los alimentos se repartieron a unos 200 niños, niñas y jóvenes por los misioneros salesianos de Don Bosco Fambul, y para las familias que tienen acogidos a niños y niñas en sus casas.

Estos niños y jóvenes viven en la calle en una situación de extrema pobreza. Esto es debido a que muchos padres no logran cubrir los gastos básicos de sus familias (comida, ropa, medicinas, agua…), algunos han muerto dejando atrás una madre o padre con toda la responsabilidad y un gran número de hijos. Los niños, niñas y jóvenes en muchas ocasiones se ven obligados a dejar sus casas y mendigar por las calles.

OBJETIVOS

  • Reducir el impacto por la falta de alimentos producidos por la epidemia del ébola en Sierra Leona (Con el proyecto se pretende al menos dar un plato de comida al día a estos niños, niñas y jóvenes en situación de abandono, huérfanos o de familias extremadamente pobres).

RESULTADOS ESPERADOS

  • Compra y reparto de ayuda alimentaria a niños, niñas y jóvenes atendidos por Don Bosco Fambul y las familias de acogida

BENEFICIARIOS

  • Los niños, niñas y jóvenes que atiende Don Bosco Fambul en Freetown, Lungui y Bo.
  • Niños, niñas y jóvenes que están con familias de acogida.
  • Familias de acogida y posibles familias en cuarentena.

FUENTES DE FINANCIACIÓN

  • Diputación de Badajoz
  • Fundación ATABAL

CONTRAPARTE LOCAL

  • Don Bosco Fambul

ÁLBUM DE FOTOS EN FACEBOOK

Anuncios