Ayuda alimentaria y de primera necesidad para los niños/as, jóvenes y familias en cuarentena o en extrema pobreza de Freetown (Sierra Leona).

FUNDAMENTACIÓN

El proyecto tiene como objetivo reducir el impacto de la epidemia de ébola, mediante el apoyo alimentario y con materiales de primera necesidad a niños, niñas, jóvenes y familias en cuarentena o en extrema pobreza de la zona de Bo.

La situación de emergencia del país producida por la epidemia de ébola ha hecho que nuestros socios locales nos soliciten ayuda urgente. En concreto con este proyecto trabajaremos con la contraparte Don Bosco Fambul, que nos ha solicitado ayuda para alimentar a 15 niños y niñas del orfanato de Santa María, a 100 niños, niñas y jóvenes que viven en la calle, y a 20 familias (una media de diez miembros por familia) que se encuentran en situación de cuarentena o en extrema pobreza en la zona de Bo. Estos niños son en su mayoría huérfanos y abandonados lo que los hace muy vulnerables. Ellos necesitan ahora más protección para no ser víctimas de la epidemia de ébola y de otros impactos que están apareciendo, como la falta de alimentos y otros.

Es por ello por lo que presentamos este proyecto, para poder hacer llegar ayuda alimentaria y de primera necesidad a las zonas donde estamos trabajando y mejor conocemos, para poder contribuir, en la medida de lo posible, a reducir uno de los graves efectos que se están produciendo con la epidemia ébola, como es la falta de alimentos. El proyecto consiste en la compra de alimentos básicos (arroz, legumbres, pastas…), y materiales de primera necesidad (ropa, productos de higiene y desinfección…) y el reparto de los mismos. Los alimentos se repartirán para los niños y niñas y jóvenes que son atendidos por los misioneros salesianos de Don Bosco Fambul, y para las familias en cuarentena o en extrema pobreza.

OBJETIVOS

  • Reducir el impacto por la falta de alimentos producidos por la epidemia del ébola en Sierra Leona.

RESULTADOS ESPERADOS

  • Comprada y reparto de ayuda alimentaria a niños, niñas y jóvenes atendidos por Don Bosco Fambul y las familias de acogida o en extrema pobreza de la zona de Bo.

BENEFICIARIOS

  • 15 niños, niñas y jóvenes del orfanato de Santa María en Bo.
  • 100 niños y niñas que viven en la calle en la zona de Bo.
  • 20 Familias que entran en cuarentena y/o familias en extrema pobreza en la zona de Bo. (familias de 10 personas de medía, total 200 personas).

FUENTES DE FINANCIACIÓN

  • Instituto Municipal de Servicios Sociales (Ayto. de Badajoz)
  • Escuela Virgen de Guadalupe
  • Fundación Atabal

CONTRAPARTE LOCAL

  • Don Bosco Fambul

ÁLBUM DE FOTOS

Anuncios