Dotación de materiales y medicamentos para la prevención y tratamiento del Ébola en Sierra Leona. Distritos de Tonkolili, Bonbali, Kambia y Port Loko

FUNDAMENTACIÓN

El Proyecto de emergencia consiste en el envío de material sanitario para el equipamiento hospitalario de los hospitales y clínicas con los que trabajamos en la provincia del norte del país.

La demanda que hacen los hospitales de Sierra Leona es la necesidad de materiales de aislamiento para los sanitarios y voluntarios que están en contacto con los pacientes o que se dedican a enterrar a los muertos, o a identificar a los contagiados .Así mismo, nos solicitan un listado de medicamentos que ya no se encuentran con facilidad en el país y/o que han subido el precio.

El carácter de emergencia del envió se produce porque Sierra Leona está sufriendo el brote de ébola de mayor envergadura registrado hasta ahora, ya que no solo salta fronteras y afecta a un área geográfica cada vez más amplia, sino que la epidemia ha llegado a zonas urbanas, donde es más complejo el control de los afectados y de las personas que han estado en contacto con ellos. En esta situación, FUNDACIÓN Atabal y ONGD CEDECO (que colabora con nosotros) como organizaciones No Gubernamentales para la Cooperación al Desarrollo de Extremadura que trabajan en Sierra Leona, responden a la llamada de urgencia realizada por CARITAS Makeni en Sierra Leona para el equipamiento hospitalario de los siguientes hospitales y clínicas:

Clínica Milla 91, Clínica de Madina, Clínica de Loreto, Hospital Holly Spirit, Hospital de Mabesseneh, Clínica de Lungui.

OBJETIVOS

  • Disminuir el impacto de la epidemia de ébola en Sierra Leona, facilitando equipos de prevención, aislamiento y tratamiento.

RESULTADOS

  • Dotación de materiales y medicamentos a 2 hospitales y 4 clínicas para combatir la epidemia de ébola

BENEFICIARIOS

  • El proyecto beneficiará directamente a unas 6.000 personas como mínimo.
  • Estimación del número de beneficiarios indirectos: 600.000 personas.

FUENTES DE FINANCIACIÓN

  • AEXCID
  • Fundación ATABAL

CONTRAPARTE LOCAL

  • Cáritas Makeni

ÁLBUM DE FOTOS

Anuncios