Reparación del Techo de la escuela de secundaria Nuestra “Señora de Guadalupe” Lunsar (Sierra Leona)

FUNDAMENTACIÓN

Este proyecto está dentro de un programa de Desarrollo de la Mujer que llevan a cabo las Misioneras Clarisas en Sierra Leona desde 1960.

Con este proyecto sea abre una fase más del mismo, apoyando el deseo de cumplir el objetivo número 3 de los Objetivos del Milenio: Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer eliminando las desigualdades entre los géneros en la enseñanza primaria y secundaria.

Los cambios de clima recientes han tenido graves consecuencias en el ambiente, según los ancianos de la comarca, provocada por la gran desforestación que ha sufrido el país en los últimos años. Uno de ellos son los fuertes vientos que ocasionalmente azotan diferentes ciudades. Hace un par de meses Lunsar sufrió un tornado que dejó a un gran número de familias sin casa, arrancó árboles, y se llevó techos completos. Uno de los edificios dañados fue la escuela de secundaria de Nuestra Señora de Guadalupe, al caer sobre el área de las aulas y laboratorios un árbol y varias ramas que ocasionaron graves daños al techo. Es por ello que nuestra contraparte las hermanas Clarisas se pusieron en contacto con Fundación Atabal, para poder solucionar este problema y conseguir que la escuela estuviera en perfecto estado lo antes posible. Ya que la actual situación producida por la emergencia del virus ébola hace que toda la población se sienta muy afectada, y quiera volver a la normalidad cuanto antes, y para los profesores, profesoras y para las niñas, la escuela es muy importante.

El Proyecto que presentamos consiste en la reparación de los techos dañados de la escuela, que son los de 2 laboratorios, el pasillo y las aulas

OBJETIVOS

  • Favorecer la estabilidad educativa y de género en la zona de Lunsar.
  • Ofrecer al personal docente y al alumnado unas infraestructuras educativas en buenas condiciones.

RESULTADOS ESPERADOS

  • Reparación del techo de la escuela

BENEFICIARIOS

  • Alumnas y profesores/as de la escuela

FUENTES DE FINANCIACIÓN

  • Diputación de Badajoz
  • Fundación ATABAL

CONTRAPARTE LOCAL

  • Misioneras Clarisas.

ÁLBUM DE FOTOS

Anuncios