Un año sin Manuel

Folgoso de la Ribera rinde un homenaje al misionero, natural de la localidad, fallecido en un hospital de Madrid a causa del virus del ébola

Folgoso de la Ribera recuerda a Manuel García Viejo. Será este viernes, a las doce de la mañana, en un acto de homenaje que se celebrará en la plaza del Ayuntamiento y en que los vecinos recordarán al misionero natural de la localidad precisamente en el día en el que se cumple un año de su fallecimiento a causa del virus del ébola.

En el acto se plantará un olivo, símbolo de la paz, en un jardín hecho para la ocasión en el lugar que ocupaba un estanque con peces y con un monolito en el que figurará una placa en memoria del misionero.

La corporación municipal encabezada por su alcalde, Tomás Vega, recuerda que Manuel García Viejo “era una persona humilde, en el sentido de no darse en absoluto importancia y no demandar reconocimiento”. Pero entiende, no obstante, que “es importante que una sociedad valore a sus grandes personas… y ésta lo era por su humanidad, que finalmente le costó la vida”, subraya en una nota.

El misionero Manuel García Viejo falleció en el Complejo Hospitalario La Paz-Carlos III de Madrid al que había sido repatriado desde Sierra Leona y donde trabajaba como director médico del Hospital San Juan de Dios en la ciudad de Lunsar y donde se infectó con el virus.

Fuente: elbierzonoticias.com

Anuncios