China diseña plan de recuperación económica y social en Sierra Leona

Beijing, 28 sep (PL) El presidente de China, Xi Jinping dijo que su país está diseñando un plan para ayudar en la reconstrucción económica y social de Sierra Leona.

Durante una reunión en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), con su par de Sierra Leona, Ernest Bai Koroma, el líder chino aseguró que este Gobierno está comprometido con ayudar a esa nación así como a otros países africanos afectados por el Ebola.

En opinión de Xi, las relaciones entre estos dos territorios son un indiscutible testimonio de la frase “los verdaderos amigos se conocen en la necesidad”.

Después que estalló la epidemia del Ebola en Sierra Leona el año pasado, Beijing respondió de inmediato al llamado del presidente Koroma y envió apoyo médico de emergencia y desempeñó un papel destacado y ejemplar para la comunidad internacional, recordó el líder asiático.

Indicó que China ampliará la cooperación médica y de salud con Sierra Leona mediante el establecimiento y mejoramiento de un sistema de control y prevención de salud, la creación de un centro de investigación y tratamiento sobre patógenos tropicales africanos tan pronto como sea posible.

Asimismo, se enviarán más trabajadores médicos a ese país, enfatizó.

Entre otros aportes, Beijing profundizará su cooperación recíproca con Freetown en la implementación de un sistema industrial independiente para el desarrollo sostenible, la ampliación de la capacitación tecnológica y la aceleración de la construcción de infraestructura.

Xi también expresó su aspiración de que en 2016, año en que se conmemora el aniversario 45 de los lazos diplomáticos entre los dos países, se amplíe la confianza política mutua con Sierra Leona y de forma integral, lo que a su juicio generará más beneficios para ambos pueblos.

El presidente chino recordó que la cumbre del Foro de Cooperación China-África se celebrará a inicios de diciembre en Sudáfrica, lo que es de gran importancia porque será la primera cita de ese tipo en el continente africano.

Por su parte, Koroma expresó su profunda gratitud por el apoyo y ayuda inmediatos de China cuando el país sostuvo su dura batalla contra la epidemia del Ebola y coincidió con los comentarios hechos por Xi en lo referente al estado de los vínculos bilaterales.

Fuente: prensa-latina.cu

Anuncios