Sierra Leona y Liberia agradecen respaldo global contra el ébola

Naciones Unidas, 29 sep (PL) Los presidentes de Sierra Leona y Liberia Ernest Bai Koroma y Ellern Johnson Sirleaf, respectivamente, agradecieron hoy en Naciones Unidas el apoyo de la comunidad internacional en el enfrentamiento a la epidemia de ébola que azotó África Occidental.

Al intervenir en la segunda jornada del debate de la Asamblea General, los mandatarios destacaron el papel de la ONU y de su secretario general, Ban Ki-moon, en la organización de la respuesta global al brote, responsable de más de 11 mil 300 muertos, casi la totalidad en Liberia, Sierra Leona y Guinea.

Ante la plenaria de los 193 estados miembros de Naciones Unidas, Koroma y Sirleaf señalaron que están en marcha esfuerzos de recuperación, en los cuales pidieron respaldo mundial.

El presidente sierraleonés consideró que la epidemia de ébola ha dejado experiencias de cómo enfrentar emergencias de salud en el futuro.

Por su parte, la jefa de Estado liberiana insistió en las cicatrices y el enorme dolor dejados por el virus en su país.

Además del alto costo humano, el brote es responsable de fuertes daños económicos, un escenario que la ONU llama a superar con el apoyo internacional.

En julio, la comunidad mundial prometió en una conferencia convocada por Naciones Unidas más de cinco mil millones de dólares para ayudar a Liberia, Guinea y Sierra Leona a enfrentar la recuperación del devastador impacto de la epidemia.

Fuente: prensa-latina.cu

Anuncios