Sierra Leona busca asistencia de Corea del Sur para sus planes de reconstrucción

Seúl, 15 de diciembre (Yonhap) – Sierra Leona ha solicitado más participación de las firmas de Corea del Sur en sus esfuerzos de reconstrucción tras el brote del virus del Ébola, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores este martes.

El vicepresidente de Sierra Leona, Victor Foh, hizo llegar tal petición al ministro de Exteriores surcoreano, Yun Byung-se, cuando se reunieron, el lunes pasado, durante la visita de Foh, de cinco días de duración, a Corea del Sur.

El ministro informó de que el vicepresidente sierraleonés valoró la alta calidad de las carreteras y puentes que construyeron las firmas surcoreanas en Sierra Leona y solicitó a los empresarios de Corea del Sur que hagan el máximo uso de las oportunidades económicas que ofrece el país africano, además de los recursos naturales y el ambiente favorable para los negocios.

Añadió que Foh pidió a Corea del Sur su participación activa en los proyectos de reconstrucción posteriores al brote del ébola, como la construcción de hospitales y viviendas, además de un ayuntamiento en la capital, Freetown, el cual está impulsando el Gobierno surcoreano con créditos blandos.

Yun explicó que espera que el proyecto del ayuntamiento se retome pronto, ya que Sierra Leona ha declarado estar libre del virus y las autoridades surcoreanas han mitigado las restricciones de viaje al país africano.

El viceministro Foh agradeció a Corea del Sur por el apoyo mostrado durante la crisis estallada por el ébola, diciendo que espera que ambos lados refuercen los lazos en diversos sectores, entre ellos el desarrollo, agricultura, infraestructura, educación y turismo.

Corea del Sur envió a Sierra Leona 24 trabajadores humanitarios y una asistencia de 17,6 millones de dólares para ayudar a luchar contra el virus.

Fuente: spanish.yonhapnews.co.kr

Anuncios