Sierra Leona: Jóvenes protestan restricciones por ébola

La policía lanzó gases lacrimógenos el martes para dispersar a jóvenes que protestaban por las restricciones impuestas por el surgimiento de nuevos casos de ébola y que han detenido las actividades en el mercado del distrito de Northern Kambia, dijo la policía.

Dos nuevos casos de ébola se registraron este mes, y la policía buscaba gente del distrito para colocarla bajo cuarentena, dijo el subinspector general de policía Foday Daboh. Tres personas resultaron heridas cuando los manifestantes intentaron incendiar una comisaría, dijo Daboh.

Medio centenar de personas del distrito de Northern Kambia estaban bajo cuarentena, y unas 150 personas de distintos distritos están bajo vigilancia desde que el cadáver de una mujer de 22 años dio positivo para ébola a mediados de enero. Cuando murió se permitió a la familia realizar un funeral tradicional porque no se sospechaba que hubiese muerto de ébola.

El 21 de enero se informó de otro caso: un pariente de la difunta que se encontraba en cuarentena.

El ébola se transmite por contacto directo con los fluidos orgánicos, y los cadáveres son sumamente contagiosos. Los funerales tradicionales en los que los dolientes tocan el cuerpo fueron un medio de transmisión durante la epidemia en Sierra Leona, Liberia y Guinea.

Los nuevos casos en Sierra Leona han significado un fuerte revés para la región, donde se creía que había cesado la transmisión del virus. Sin embargo, al anunciar el fin de la epidemia, la Organización Mundial de la Salud dijo que podría haber algunos “brotes”.

Fuente: 20minutos.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s