De alta la última paciente de ébola del país

Las autoridades de Sierra Leona dieron de alta el viernes a la última paciente de ébola del país, iniciando así las seis semanas de cuenta atrás antes de declararse nuevamente libre del virus, según ha informado este lunes el jefe de la Unidad Médica del Ejército, Sahr Foday.

(09.01.16) Foday ha detallado que la paciente, Memunatu Kalokoh, es tía de Mariatu Jalloh, una estudiante de 21 años de edad que murió el mes pasada a causa del virus, en la misma semana en la que la Organización Mundial de la Salud declaró la región libre del ébola.

El portavoz del Ministerio de Sanidad, Sidi Yahyah Tunis, ha subrayado que este acontecimiento implica una vez más el inicio de la cuenta atrás de 42 días para dar el brote por finalizado, en caso de que no surjan nuevos casos.

Sin embargo, la OMS ha advertido de que casos como el de Kalokoh podrían surgir en los próximos meses, en medio de los esfuerzos de las autoridades para acabar con el virus, que ha causado la muerte de más de 11.300 personas en Sierra Leona, Liberia y Guinea.

Fuente: Reuters

 

Anuncios