Construcción de tres aulas y tres letrinas (para niñas) en la escuela Católica Romana Saint Paul Primary School de la población de Macoth, Mambolo Chiefdom, distrito de Kambia, Sierra Leona.

IMG-20160410-WA0007FUNDAMENTACIÓN
La Escuela Romano-Católica Saint Paul de Makoth es una de las siete escuelas de primaria con las que cuenta la parroquia de Mange Bureh; Así mismo la parroquia cuenta también con una escuela junior y una senior de secundaria, y una guardería.
La escuela cuenta en la actualidad con 561 alumnos y 7 aulas (3 aulas en buenas condiciones y 4 aulas en estado semi ruinoso), por lo que las aulas están masificadas.
No hay suficiente espacio para atender con calidad a todos los niños escolarizados y la calidad de la enseñanza se ve perjudicada. Además, en el proceso de identificación se constató también que un alto número de niños/as no están escolarizados por lo tanto el potencial de asistencia de esta escuela podría ser mayor.
La Misión Católica de Mangue Bureh es consciente de que para ofrecer una educación primaria de calidad es necesario que los alumnos no estén aglomerados en las aulas, así como ofrecer las instalaciones higiénico/sanitarias suficientes. En esta línea la Misión de Mangue Bureh quiere ofrecer tres nuevas aulas y tres nuevas letrinas a la escuela con el objetivo de poder ofrecer unas condiciones más favorables para la educación de los niños/as de Macoth. Esta ampliación de tres aulas sería la primera fase; en la segunda fase se necesitarían construir otras tres aulas más.

OBJETIVOS
El objetivo general de este proyecto es “Mejorar la educación primaria comunitaria en la Provincia de Mambolo, Distrito de Kambia, creando nuevas infraestructuras e instalaciones para ofrecer una mejor educación primaria en la Comunidad Rural de Makoth”.
La comunidad en su conjunto está muy esperanzada, porque saben que la pobreza y la falta de educación van de la mano. Tanto ellos, como las entidades implicadas en el proyecto, consideramos una necesidad apremiante ofrecer nuevas aulas y letrinas.

RESULTADOS ESPERADOS
Construcción de 3 nuevas aulas y 3 nuevas letrinas en la escuela Católico Romana de Saint Paul en la comunidad de Makoth. Estos dos edificios se situarán en los mismos terrenos de la escuela ya existente y seguirá siendo un punto neurálgico para el desarrollo de las actividades que se realizan en la comunidad, culturales, deportivas, etc. lo cual permitirá favorecer su mantenimiento y buen uso de los mismos.

BENEFICIARIOS
Los beneficiarios directos del proyecto son los 560 alumnos de la escuela de Makoth, así como los 9 maestros que trabajan en la misma. De la misma manera, son beneficiarios, todos los habitantes de Macoth y algunos habitantes de los alrededores que se benefician de la misma, ya que una escuela que ofrece una mejor educación primaria repercute de una manera u otra en el desarrollo de la comunidad al completo.

FUENTES DE FINANCIACIÓN

  • Fundación Atabal
  • Misión Católica de Mangue Bureh

CONTRAPARTE LOCAL

  • Misión Católica de Mangue Bureh

ÁLBUM DE FOTOS

Anuncios