Medicamentos para pacientes epilépticos en Sierra Leona.

FUNDAMENTACIÓN
Las hermanas del San José de Cluny en Sierra Leona están comprometidas con los cuidados sanitarios, educación y desarrollo. Las instalaciones para el cuidado de la salud están en Makeni en el norte y en Moyamba en el sur.
Desde 2009 se implican en los problemas de aquellos que sufren de epilepsia y aquellos que viven con ellos. La epilepsia es una condición asociada con muchos estigmas que no termina de entenderse, incluso para aquellos que se encargan de su cuidado personal. Tan pronto como alguien da muestras de padecerla, son considerados como poseídos. Nadie se acerca a ellos y dejan que sufran (los están enviando a sus casas). Si son alumnos del colegio, no se les permite a los otros estudiantes tocarlos. Los profesores ponen marcas de tizas alrededor de los alumnos que sufren la enfermedad. Más tarde, no se les permite ir al colegio. La mayoría de las personas con epilepsia sufren de múltiples discapacidades. Y esta situación hace su vida muy miserable.

OBJETIVOS
Asegurar una fuente continua, asequible de medicamentos anticonvulsivos, pues el conocimiento de que tratamientos efectivos están disponibles anima a la gente a llevar a los miembros de la familia sufridoras de epilepsia a la clínica.

RESULTADOS ESPERADOS
Esperamos ser capaces de ir más allá de nuestras provisiones básicas de medicamente para trabajar y modificar las actitudes de la comunidad hacia esta enfermedad, a través de la educación a las familias, colegios y potenciales lugares de trabajo.

BENEFICIARIOS
El grupo objetivo es la gente dentro del área de la clínica Loreto en la ciudad de Makeni y los pueblos de alrededor, además de las ciudades de Moyamba y Nkala y sus pueblos de alrededor.

FUENTES DE FINANCIACIÓN

  • Fundación Atabal
  • Hermans de San José de Cluny

CONTRAPARTE LOCAL

  • Hermanas de San José de Cluny
Anuncios