Rusia prevé concluir pruebas de la vacuna contra el ébola en 2017

Las autoridades sanitarias rusas planean terminar las pruebas clínicas de la vacuna contra el virus del Ébola en el primer trimestre de 2017, informó la jefa de la Oficina de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor), Anna Popova. 

“Si todo avanza conforme a lo previsto, en 2017 finalizaremos la segunda fase de las pruebas y en el primer trimestre tendremos la vacuna”, dijo Popova en una entrevista a la agencia rusa Sputnik (antes RIA Novosti).

La vacuna rusa contra el ébola superó con éxito la primera fase de pruebas en humanos.

De acuerdo con el Servicio ruso de Protección de los Derechos del Consumidor, la vacuna demostró su eficacia al 100 por ciento después de una doble inoculación.

Popova destacó que el ensayo de la vacuna en humanos, de un total de 60 voluntarios, mostró la alta eficacia del fármaco.

“Esperamos que sea de gran ayuda y contribuya a minimizar las pérdidas de vidas humanas que se registraron durante el brote de la enfermedad”, subrayó.

La enfermedad por el virus del Ebola, antes llamada fiebre hemorrágica del Ebola, es un enfermedad grave, a menudo mortal en el ser humano.

El virus es transmitido al ser humano por animales salvajes y se propaga en las poblaciones humanas por transmisión de persona a persona.

Los brotes de enfermedad por el virus del Ebola tienen una tasa de letalidad que es de aproximadamente 50 por ciento.

El último brote de fiebre hemorrágica de ébola surgió en África Occidental en febrero de 2014, afectando especialmente a Guinea, Liberia y Sierra Leona.

La ONU estima que el virus se cobró más de 11 mil vidas en aquel brote de un total de unos 28 mil casos detectados.

El 8 de agosto, la Organización Mundial de la Salud declaró el brote de África Occidental como emergencia de salud pública de importancia internacional.

Fuente: elsoldemexico.com.mx

Anuncios