ONU realiza Foro de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible

El Foro de Alto Nivel Político sobre el Desarrollo Sostenible finaliza hoy, 20 de julio, en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Bajo el tema “Asegurar que nadie se queda atrás”, el foro ha consistido en un encuentro de expertos de cinco días y de una reunión ministerial de tres días para evaluar los esfuerzos a nivel regional, nacional y global para impulsar políticas y medidas a fin de lograr el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

En el primer año luego de que los países aprobaran por unanimidad estos objetivos, los ODS se han convertido en el estándar global para los países, empresas y gobiernos locales en materia de desarrollo sostenible.

Esta reunión es también una oportunidad para la ONU para resaltar el trabajo que se ha hecho a fin de apoyar los objetivos.

Los ODS buscan erradicar la pobreza, eliminar las desigualdades y luchar contra el cambio climático sin dejar nadie atrás.

El año 2016 marca el inicio de la implementación de los esfuerzos de todos los países para lograr la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

En la reunión, se revisarán los informes nacionales voluntarios de 22 países desarrollados y en vía de desarrollo sobre las acciones que han impulsado para cumplir con los ODS.

Los 22 países son China, Colombia, Egipto, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Alemania, Madagascar, México, Montenegro, Marruecos, Noruega, Filipinas, República de Corea, Samoa, Sierra Leona, Suiza, Togo, Turquía, Uganda y Venezuela.

Fuente: cinu.mx

Anuncios