El goteo de migrantes continúa

A lo largo de la última semana, el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja de Ceuta asistió a un total de 29 inmigrantes que habían llegado a Ceuta de forma clandestina. La mayoría llegan solos, en parejas o grupos de como mucho tres personas, lo que supone un goteo constante de entradas ilegales a través de diversos medios que lo que intentan es que la llegada a la ciudad pase desapercibida.

(01.09.16).- Desde Cruz Roja esta semana han realizado 19 intervenciones diferentes. Según informó la organización ayer en un comunicado, no fue necesario en ninguno de los casos el traslado de inmigrantes al Hospital Universitario de Ceuta dado que los migrantes presentaban un buen estado de salud, como constataron los voluntarios de Cruz Roja que los atendieron tras entrar en la ciudad.

Las personas que fueron asistidas dijeron ser ciudadanos de Guinea Conakry, Gambia, Mali, Bangladesh, Sri Lanka y Sierra Leona. Los lugares a los que se desplazaron los voluntarios del ERIE de Cruz Roja de Ceuta para prestar atención a estos inmigrantes llegados a la ciudad fueron dispares. Se realizaron intervenciones en las inmediaciones de Loma Margarita, en la Comisaría del Paseo Colón, en las inmediaciones de la Comandancia de la Guardia Civil, en el cementerio de Santa Catalina, en la puerta del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), en la barriada de Loma Colmenar, inmediaciones del Hospital Universitario, la barriada de Benzú, en la avenida Reyes Católicos, inmediaciones de Arcos Quebrados, explanada del Chorrillo y la barriada del Morro.

El protocolo de actuación del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias pasa por realizar un reconocimiento sanitario para descartar que sufran heridas o enfermedades y también la hipotermia, dado que en la mayoria de los casos acceden a Ceuta por vía marítima, con medios precarios. Además, de ser necesario, se les suministra ropa y calzado, así como mantas, además, Y por supuesto líquidos y comida.

Uno de los días en los que se produjo un mayor número de intervenciones fue el sábado 27 de agosto. Las acciones se iniciaron de madrugada, concretamente a las 04.30 horas, cuando se activó el ERIE para atender a una persona de Guinea Conakry en la zona del Hospital Universitario. Ya a las 08.30 horas, tras una llamada al 112, el equipo se desplazó a las inmediaciones de Loma Comenar, también para atender a una persona de la misma nacionalidad.

En torno a las 11.00 horas se atendió a una mujer procedente de Mali en la Comisaría del Paseo Colón. Con posterioridad, a las 18.30 horas, el equipo volvió a intervenir, esta vez en la barriada de Benzú, donde se encontraban un inmigrante de Bangladesh y otro de Sri Lanka.

Pero el día con mayor incidencia fue el pasado martes 30, en el que se llegaron a realizar hasta seis asistencias en las que los voluntarios prestaron atención a un total de once personas.

Fuente: elpueblodeceuta.es

Anuncios