Construcción de Edificio Multiusos en Perú (2003)

FUNDAMENTACIÓN:

imagenes_peru_1_41659b88Los asentamientos humanos se incrementaron desde la época del terrorismo (1985). Lima y el Callao se vieron invadidos por miles de familias procedentes de la sierra o la selva, buscando seguridad para sus vidas (tomando terrenos despoblados que aparentemente no pertenecen a nadie).

Las condiciones en las que se encuentran estos barrios son precarias en cuanto a servicios: luz, agua, alcantarillados, pavimentación de calles, etc.

El proyecto se lleva a cabo en la Urbanización Las Colinas y los barrios de Santa Rosa de Pierola, Chicmabamba, Montecarlo, Venecia, Los Girasoles y El Álamo.

Los responsables de la Ejecución del Proyecto son las Hermanas de la Doctrina Cristiana (representadas por la Hermana Guadalupe Herranz).

OBJETIVOS:

Construcción de un Edificio Multiusos para niños “de la calle” en los asentamientos humanos de Los Rosales.

RESULTADOS:

  1. Mejora de la calidad de vida de las gentes de estos Asentamientos, especialmente en Santa Rosa, ofreciendo espacios de formación y promoción a las familias.
  2. Reducción del porcentaje de niños desnutridos y refuerzo de la alimentación de personas ancianas que están en situaciones de pobreza.
  3. Mayor integración en la familia y disminución de la violencia familiar, ofreciendo un lugar donde se sientan acogidos y parte activa y gestora de los programas que se desarrollan.

imagenes_peru_2_d2e97570Con este programa se benefició a toda la población de escasos recursos, pero los grupos  con los que se trabajó de forma directa y sistemática son:

COMEDOR – 75 niños, entre 2 y 12 años aproximadamente un total de 150 (niños, jóvenes y adultos) de los barrios indicados.

TALLERES – 150 niños, jóvenes y adultos, beneficiarios de actividades relacionadas con Modistería, Manualidades diversas, Refuerzo escolar, etc.

FUENTES DE FINANCIACIÓN:

  • Hermanas de la Doctrina Cristiana
  • Caja de Ahorros de Badajoz
  • Asociación ATABAL, actual Fundación ATABAL
  • Otros
Anuncios