Intervención Quirúrgica de una niña de Bolivia en Badajoz (2002)

FUNDAMENTACIÓN:

imagenes_infanta_cristina_2_676e47c1Este proyecto tuvo como objetivo traer de Bolivia a una niña de 14 años para ser intervenida quirúrgicamente de una lesión grave de columna vertebral. La intervención se realizó en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz.
El SES se hizo cargo de la operación y estancia hospitalaria durante el post-operatorio, así como de la prótesis interna que necesitó.
ATABAL se hizo cargo de la gestión y de los gastos de vuelo para la niña y su madre (ida y vuelta a Bolivia), de la estancia en Badajoz (dos meses, aprox.), del material ortopédico y de la manutención durante la estancia.

OBJETIVOS:

Intervención quirúrgica a una menor (padecía una escoliosis con más del 97% de desviación, que le incapacitaba para realizar una vida normal y cuya vida peligraba dada la evolución de su enfermedad), en colaboración con el Sistema Extremeño de Salud. La niña fue trasladada desde Bolivia al Hospital “Infanta Cristina” de Badajoz para la operación.

RESULTADOS OBTENIDOS:

Al año del seguimiento (se hace cada año, una radiografia de control que nos mandan a España para ser valorada por el Doctor D. Rafael Lorente, traumatólogo que la operó con su equipo) la niña esta escolarizada y avanza en sus estudios y en sus relaciones personales y sociales. Hace una vida normal sin secuelas .

FUENTES DE FINANCIACIÓN:

  • SES (Sistema Extremeño de Salud)
  • Doctor Rafael Llorente (Traumatólogo del SES)
  • Asociación ATABAL, actual Fundación ATABAL
  • Diputación Provincial de Badajoz
  • Voluntarios
Anuncios