Líderes africanos proponen producción de vacunas en sus países

La epidemia del ébola tuvo graves efectos para los países de África Occidental, y provocó la muerte de más de 11 mil personas en Guinea, Liberia y Sierra Leona. Sin embargo, la tragedia comienza a dejar acciones positivas.

Varios líderes del continente han anunciado su voluntad de alentar la producción nacional de vacunas para combatir la gripe y otras graves enfermedades.

En declaraciones a la prensa este jueves, el profesor de la Universidad de Ghana William Ampofo, asociado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que este anuncio es resultado de las vulnerabilidades demostradas durante la epidemia del ébola.

“Ahora los países de África Occidental, y especialmente los ministerios de salud están prestando atención a la capacidad de producción de vacunas. A pesar de reconocer que esta es una tarea difícil, ellos sienten que deben trabajar en esa dirección”, dijo el experto en salud.

Si bien el virus de la gripe ataca una vez al año en el hemisferio norte durante el invierno, en algunos países africanos ubicados alrededor del ecuador, esta es una amenaza durante todo el año.

A nivel global, la OMS considera que la gripe es un peligro serio y continuo, y estima que por su causa, actualmente ya mueren medio millón de personas cada año.

Fuente: cinu.mx

Anuncios