Apoyo a cooperativas agrícolas (2009)

FUNDAMENTACION

imagenes_small_small_cimg2866_c7919864Uno de los objetivos, cuando empezamos a apoyar cooperativas de agricultura, era mejorar las condiciones del trabajo del campo y el que de este se obtengan beneficios, permitirá que los jóvenes agricultores de la zona se queden en ella y no emigren a las grandes ciudades buscando trabajo que no existe o intenten dar el salto a Europa. Al mismo tiempo se mejorará el nivel de vida de la zona pues habrá recursos y oportunidades laborales que repercutirán en la zona. Y por último, los alimentos básicos de la dieta sierraleonesa serán asequibles a un precio módico que haga posible su compra por las personas del lugar., pero después de varios años se van viendo algunos de los problemas a los que hay que hacer frente.

imagenes_small_small_cimg2868_00593ee8Las pérdidas post cosecha son mermas y reducciones en la calidad y cantidad en los productos del suelo lo cual es un factor negativo en agricultura. Banekeh, Tambie y Kasoria son aldeas que han atraído a muchas pequeñas comunidades agrícolas, organizaciones basadas en la comunidad (CBOs, ONGs), etc., todas con gran interés en la agricultura. Las extensas tierras boli son muy fértiles y adecuadas para la agricultura mecánica a gran escala. TLFC es la mayor organización que lleva a cabo agricultura a gran escala en estas localidades. En un esfuerzo por contribuir a paliar la crisis global por hambre, TLFC, a través del apoyo de otras agencias contribuyentes ha cultivado alrededor de 500 acres de arroz en Banekeh. Estas son también pequeñas comunidades agrícolas que son beneficiarias directas de la operativa de TLFC en Tambie y Kasoria.

imagenes_small_small_cimg2885_c45d3ba0Los cultivos realizados esta temporada en Banekeh Tambie y Kasoria son experimentales con más énfasis en Banekeh. Es sorprendente saber, que en las actuales plantas de cultivo, estas localidades carecen de graneros y plantas de secado. Por otro lado, las estructuras edificadas son muy pobres. La mayoría de las casas se construyen con paja y las paredes con barro y palos. Entre las casas, hay vallas levantadas con “hierba elefante” y cocinas con paja, levantadas cerca de casas cuarteles. No olvidar el hecho de que esas localidades están rodeadas de sabana, haciéndolas más vulnerables ante el fuego. Sin embargo, las casas cuarteles se usan como graneros de la producción agrícola. Años atrás, el fuego causó muchas mermas en estas comunidades destruyendo gran cantidad producción agrícola almacenada, casas y otras propiedades. De ahí, la necesidad de este proyecto.

OBJETIVO

  • Salvar y mejorar la cosecha de arroz de 600 acres.

RESULTADOS ESPERADOS

  • Construcción de 3 secaderos.
  • Construcción de 3 graneros.
  • Construcción de 3 molinos de arroz.
  • Compra de camión para transporte de arroz y cosechas.

FUENTES DE FINANCIACIÓN

  • AEXCID.
  • FUNDACIÓN ATABAL.
  • MISIONEROS JAVERIANOS.

FOTOS

Anuncios