Educación como motor de desarrollo, 1ª Parte: Construcción Escuela de Primaria en Mafaray y Escuela de Secundaria en Rokypr

FUNDAMENTACIÓN

imagenes_small_mafaray_62_717295a0El proyecto consiste en proporcionar la educación y espacio necesario para que puedan tener acceso a una mejor enseñanza. El proyecto consiste en la construcción de dos escuelas ubicadas cada uno de ellas en las comunidades de Mafaray y Rokupr, en Kambia. La comunidad cede el terreno para la construcción de las escuelas, los pozos y las letrinas.

La construcción del pozo y las letrinas es para facilitar la educación sanitaria a los pequeños y que mejoren y aprendan métodos higiénicos que les eviten enfermar de las enfermedades más prevalentes en su país.

imagenes_small_p1000097_561b3f01En la mayoría de las comunidades no hay letrinas y por tanto tampoco las saben usar. Tampoco suelen disponer de pozos, por consiguiente el agua que toman no es potable, en la mayoría de los casos, o está tan lejos que usan la de las charcas, que están contaminadas. Todo esto lleva a que padezcan muchas enfermedades que son prevenibles con estos recursos y una formación adecuada de su utilización. A través de la educación de los niños en las aulas también se llega a los padres y al resto de la comunidad.

La educación es una de las mejores herramientas que podemos brindar a esta comunidad en particular y en general a todo el país. Con la construcción de estas escuelas, estamos seguros que la comunidad se motivara aun más para enviar a sus niños y niñas a estudiar. Los Misioneros Javerianos de Sierra Leona, en particular de la zona de Kambia no sólo apuestan por “salvar niños” sino que también apuestan por la educación de este país. La iniciativa parte de la comunidad que ve la necesidad de crear una escuela para dar educación a los chicos y chicas de sus aldeas, viendo como en otras zonas esta iniciativa se esta llevando a cabo y esta siendo beneficiosa para la comunidad.

OBJETIVOS:

– Facilitar la educación primaria y secundaria a chicos y chicas del distrito de Kambia.
– Dar formación primaria a los chicos y chicas de Mafaray.
– Dar formación secundaria a los chicos y chicas de Rokupr.
– Aumentar el número de chicas matriculadas.

RESULTADOS ESPERADOS:

– Construcción de escuela de secundaria en Rokupr.
– Construcción de escuela de primaria de Mafaray.

FUENTES DE FINANCIACIÓN:

– AEXCID, Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo, Junta de Extremadura.
– Fundación Atabal.
– Misioneros Javerianos.

FOTOS – MAFARAY

FOTOS – ROKYPR

 

Anuncios