Educación como motor para el Desarrollo. 2ª Parte: Dotación de mobiliario y material para la escuela, de secundaria, de Rokupr y primaria, de Mafaray (2009-2010)

FUNDAMENTACION

imagenes_mapa_780bee1cEl proyecto consiste en proporcionar la educación y espacio necesario para que puedan tener acceso a una mejor enseñanza, construyendo dos escuelas ubicadas cada uno de ellas en las comunidades de  Rokupr y en Mafaray en Kambia (la comunidad cede el terreno para la construcción  de las  escuelas, los pozos y las letrinas).

La construcción de estas escuelas finalizó (si quieres ampliar tu información sobre la construcción de las escuelas debes ir a: Proyectos finalizados – “Educación como motor de desarrollo: Construcción Escuelas de Primaria y Secundaria – 2009”) Falta el mobiliario de las mismas y la dotación del material necesario (libros, material de papelería) para la impartir las clases, así como el material deportivo para la puesta en marcha de las actividades lúdicas tan necesarias en esas edades. Estas actividades deportivas son un medio para llegar a los chavales y fomentar en ellos valores como la cooperación, una forma de vida saludable, etc. La construcción de la  pista deportiva vendría a facilitar la realización de las mismas.

Por ello, se solicita a CAJA BADAJOZ el material para la escuela de secundaria, de Rokupr. También se va a preparar un terreno para adecuarlo a una pista de Fútbol, con cemento y añadiendo las porterías.

OBJETIVO

Facilitar la educación secundaria a 600 chicos y chicas del distrito de Kambia

RESULTADOS ESPERADOS

  • Dotar a la escuela de Rokupr de mobiliario y material de estudio.
  • Dotar a la escuela de Rokupr de una pista para juegos.

FUENTES DE FINANCIACIÓN

  • CAJA BADAJOZ.
  • FUNDACIÓN ATABAL.
  • MISIONEROS JAVERIANOS.

 

Anuncios