Educación como motor para el desarrollo, 3ª Parte: Facilitar la educación primaria y secundaria a los chicos y chicas del Distrito de Kambia (2009-2010). Becas para el pago de maestros.

FUNDAMENTACIÓN

imagenes_mapa_780bee1cLos Misioneros Javerianos de Sierra Leona, en particular de la zona de Kambia no sólo apuestan por “salvar niños” sino que también apuestan por la educación de este país. La iniciativa parte de la comunidad que ve la necesidad de crear una escuela para dar educación a los chicos y chicas de sus aldeas, viendo  como  en otras zonas esta iniciativa se esta llevando a cabo y está siendo beneficiosa para la comunidad No quieren quedarse atrás, por lo que viendo el ejemplo de otros han solicitado ayuda apara la construcción, aportando ellos una parte y mano de obra, así como responsabilizándose del mantenimiento de las escuelas, letrinas  y pozo. (si quieres ampliar tu información sobre la construcción de las escuelas debes ir a: Proyectos finalizados – “Educación como motor de desarrollo: Construcción Escuelas de Primaria y Secundaria – 2009” en Mafaray y Rokupr).

Este proyecto forma parte de un plan de  desarrollo en el que la Fundación Atabal esta trabajando   desde hace 7 años  con los misioneros Javerianos y otros implicados. La educación es un factor muy importante del desarrollo por eso el Objetivo principal de este plan es la Educación como Motor PARA EL  desarrollo .y desarrolla uno de los objetivos del Milenio al que tanto la Fundación Atabal como la contraparte local, se suman, se pretende acercar la educación primaria, preferentemente y secundaría a todos los chicos y chicas de la ZONA 

OBJETIVOS

Remuneración de los maestros de la Escuela de Primaria de Mafaray y de Secundaria de Rokupr. 

RESULTADOS ESPERADOS

Una vez finalizado el proyecto y conseguidos los recursos para sufragar el pago de los maestros, por 2 años, será el ministerio de Educación de Sierra Leona, la que se hará cargo de los sueldos de los maestros. 

FINANCIADORES

  • FUNDACIÓN ATABAL.
  • COLEGIO DE ABOGADOS.
  • MISIONEROS JAVERIANOS.


RESULTADOS OBTENIDOS

Los Misioneros Javerianos de Sierra leona, pusieron en marcha con la colaboración de atabal, proyectos cuyo fundamento y objetivo prioritario era la educación como motor de desarrollo, apostando por la educación de los más jóvenes  en este país.

La primera iniciativa parte de la comunidad donde ven la necesidad de crear una escuela para dar educación a los chicos y chicas de sus aldeas, dando prioridad a las necesidades de formación y teniendo como referencia que estas iniciativas estaban mejorando la educación en otras comunidades en zonas cercanas.

En el empeño por sacar adelante este proyecto, la misma comunidad se hace responsable del proyecto, quedando dentro de sus aportaciones, participar en parte de la construcción de la misma, así como responsabilizándose del mantenimiento de las escuelas, las letrinas y el pozo.

Otro obstáculo con el que se encuentran es el mantenimiento del sueldo de los profesores para esta escuela. Los profesores de las escuelas admitidas y aprobadas por el Gobierno de Sierra Leona, tardarán unos tres años en recibir por parte del Ministerio de Educación un sueldo.

Frente a este problema, desde el Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz, Los Misioneros Javerianos y la Fundación Atabal, se ponen en marcha para buscar una solución al problema, consiguiendo esa financiación para pagar el sueldo de estos profesores en dicha escuela, que fueron en total unos 60.

Anuncios