Habilitación de los talleres del centro de Formación Profesional, años 2007 y 2008

FUNDAMENTACIÓN

Este proyecto consta de dos líneas de actuaciones paralelas pero interdependientes:

imagenes_mapa_780bee1cA) Construcción de un centro de formación profesional y un centro Socio-Deportivo: En los últimos años hemos puesto mucho esfuerzo en la educación formal, pero no todo el mundo tiene capacidad para ello. Además es necesario formar buenos profesionales y técnicos que ocupen los trabajos intermedios que en un país como Sierra Leona pueden aportar mucho más al desarrollo del país. Por eso queremos crear este centro que de la oportunidad a chicos y chicas de estudiar especialidades como carpintería, mecánica, costura, peluquería, agricultura.
Cuando acaban los estudios se les ofrece una salida laboral, bien ayudándoles a formar cooperativas o ayudándoles a montar sus pequeños “negocios”.
Este programa, puede verse muy ambicioso, pero tenemos como aval, la experiencias del director del Proyecto en Sierra Leona, Chema Caballero que actúa como contraparte local, y que hasta ahora, los proyectos de los que estamos hablando ya se están consolidando poco a poco, y aunque el trabajo es lento y los recursos bien pocos ,no falta la ilusión de los chicos que entran en los diferentes programas y del apoyo de la comunidad de Tonko-Limba y Bramaia, sin la cual no se ha dado ni un paso en ningún proyecto.

B) Compra de material para los talleres. La dotación de los talleres, es la segunda parte. Todo el mobiliario necesario ha sido encargado a los carpinteros locales, por lo que se fomenta el trabajo en la zona y el resto se tiene que comprar en Freetown. Lo materiales son de los cursos de peluquería, de carpintería, de alfabetización, de sastrería, de tinte de telas tradicional.
Estos cursos son la mejor manera que los chicos y chicas empiecen a ver la realidad de este proyecto y confiar en que habrá salidas laborales en sus poblados.

OBJETIVOS:

  • Ofrecer formación profesional a los jóvenes de la zona.
  • Ofrecer salidas laborales a los chicos y chicas de la zona.

RESULTADOS ESPERADOS:

  • Compra de material para los siguientes talleres: Taller de Sastrería, Taller de Tinte Tradicional de Telas, Taller de Carpintería, Taller de Peluquería, Taller de Alfabetización (tizas, cuadernos, etc.).

FUENTES DE FINANCIACIÓN:

  • Fundación Atabal
  • Ayuntamiento de Arucas (Gran Canaria)
  • Diputación Provincial de Badajoz
  • Caja de Ahorros de Badajoz
  • Contraparte local (Misioneros Javerianos)
Anuncios