Inserción Socio Laboral con Jóvenes en Riesgo (2007-2009)

FUNDAMENTACIÓN

imagenes_coche1_bbbad801Los 71.740 km2 de Sierra Leona, acogen a una población de unos 5.388.000 habitantes principalmente de las etnias temne y mende.
Población mayoritariamente joven porque la esperanza de vida en Sierra Leona es, según el informe del PNUD, de 37,3 años. Este bajo índice se debe a que desde que nacen, la mayor parte de los habitantes de este país africano no conocen nada más que la guerra.
Un conflicto en el que los bandos contendientes se emplean con inusitada violencia y crueldad. Tonko limba y Bramaia chiefdoms: constituyen la zona mas remota y subdesarrollada de Sierra Leona, son parte del distrito de Kambia, en la provincia del norte.

imagenes_negocio1_00a2a975Pocos son los datos oficiales sobre la zona, algunos son: Población: unos 98.000 habitantes aproximadamente (la zona sobretodo de Bramaia, no dispone de datos ) Alfabetismo: solo el 10% de la población sabe leer y escribir. La zona tiene el índice mas bajo de todo el país de escolarización. Y solo el 30% de los niños que van al colegio son niñas. También tiene el numero mas bajo de profesores cualificados de todo el país. No existe ningún doctor en la zona. Las carreteras son inexistentes. No existe ni electricidad ni agua potable ni ningún medio de comunicación. Tonko limba, especialmente, al igual que Bramaia, han sido utilizados por los rebeldes sierraleoneses del RUF, durante los once años que ha durado la guerra en el país, como lugar de descanso entrenamiento y reclutamiento de sus fuerzas. Ha sido una de las últimas zonas del país en verse libre de rebeldes y los destrozos y calamidades causados por estos en el área son incontables.

OBJETIVOS

  • 1.Creación de puestos de trabajo para jóvenes en situación de riesgo.
  • 2.Formación básica en creación, administración y gestión de empresa para poder desarrollar cooperativas y pequeños negocios.
  • 3.Puesta en marcha de las cooperativas y los pequeños negocios.
  • 4.Gestión, administración, y seguimiento de todo el proceso.

RESULTADOS ESPERADOS

  • Formación de 260 jóvenes para llevar a cabo una cooperativa y/o un pequeño negocio.
  • 260 chicos y chicas con un puesto de trabajo, 210 insertados en 21 cooperativas y 50 en pequeños negocios.
  • Adhesión al programa de los 260 jóvenes.

FUENTES DE FINANCIACIÓN

  • AECID.
  • Fundación Atabal.

FOTOS

Anuncios