Programa de Inserción Laboral en colaboración con Entidades sin Ánimo de Lucro (2011-2012)

imagenes_sexpe_logo_3d72ae9bFUNDAMENTACIÓN

Fundación Atabal trabaja para la consecución de sus fines, dentro de los cuales se encuentran actividades y proyectos de Cooperación para el Desarrollo con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Sierra Leona. Todo nuestro esfuerzo va destinado a este fin.

El desarrollo de nuestra entidad hace que la dedicación de los voluntarios sea insuficiente para desarrollar todo el trabajo de la entidad, sobre todo en el  diseño, planificación y ejecución de proyectos de Cooperación al Desarrollo, en la búsqueda de nuevas fuentes de financiación, tareas de comunicación de la entidad, así como otras labores de información.

Por estas razones, surge la necesidad de contar con personal que refuerce el trabajo permanente en nuestra sede de Badajoz. Además, de poder así, ampliar nuevos horizontes en el trabajo diario, continuando con la búsqueda de nuevos recursos, realizando charlas de sensibilización en colegios, institutos y otras entidades que lo soliciten, así como sensibilización de otros colectivos específicos,  sobre la erradicación de la pobreza y en general, de temáticas relacionadas con los derechos humanos y los objetivos de desarrollo del milenio de Naciones Unidas.

Además de estas actividades, se pretende aumentar el contacto con las distintas administraciones, tanto nacionales como internacionales, solucionando todas las gestiones que resulten de los proyectos que se lleven a cabo y que por falta de tiempo, no se han podido atender.

Aunque el trabajo de los voluntarios es esencial y vital en esta Fundación, el trabajo demandado por la sociedad en estos últimos tiempos hace que su dedicación sea insuficiente a la demanda actual.

OBJETIVOS.

  • Formar a un/a trabajador/a profesional de la Cooperación para el Desarrollo durante en las tareas imprescindibles que suponen el diseño, ejecución y desarrollo de los proyectos de cooperación al desarrollo.
  • Mejorar la calidad de las intervenciones en cualquiera de las actividades que se programen desde la entidad.
  • Fomentar las redes de trabajo en el tercer sector dentro de la Comunidad Autónoma, a nivel nacional y con el país donde se ejecutan los proyectos.

RESULTADOS.

  • Mejorada la formación al personal técnico con especialidad en Cooperación Internacional para el Desarrollo.
  • Aumentadas las redes de trabajo en el tercer sector y en el ámbito de la cooperación para el desarrollo.
  • Mejorada la calidad de las intervenciones en los proyectos realizados y ejecutados. 

TEMPORALIZACIÓN.

  •  6 meses.

 FINANCIADOR.

  • Consejería Empleo, Empresa e Innovación. Gobierno de Extremadura. SEXPE (Servicio Extremeño Público de Empleo).
  • Cofinanciador: Fondo Social Europeo.
Anuncios