Gervasio Sánchez hace un recorrido por su obra

gervasio-sc381nchezEl fotógrafo y periodista Gervasio Sánchez va a ofrecer una clase magistral en Alcobendas este jueves, en una cita enmarcada en el máster de la Escuela Internacional Alcobendas PHotoEspaña (PIC.A), donde Sánchez hará un recorrido por su trayectoria profesional, que arrancó en 1984.

El encuentro, que se mantendrá a partir de las 18.00 horas en el Centro de Arte Alcobendas, se centrará en los numerosos conflictos armados que cubrió en América Latina hasta el año 1992, según ha destacado PhotoEspaña en una nota de prensa.

Gervasio Sánchez (Córdoba, 1959) se licenció en 1984 en la rama de Periodismo de la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de Barcelona y desde entonces ha trabajado como periodista independiente para diferentes diarios y revistas, especializándose en conflictos armados.

En concreto, el periodista desarrolló su labor como enviado especial tanto en la guerra del Golfo como en los distintos conflictos armados en la antigua Yugoslavia, África, Asia y América Latina.

También ha publicado varios libros fotográficos como “El cerco de Sarajevo: Vidas minadas” (1995), un proyecto organizado por las organizaciones humanitarias no gubernamentales Manos Unidas, Médicos Sin Fronteras e Intermón; “Kosovo, crónica de la deportación (1999)”.

Por otro lado, ha publicado “Niños de la guerra”, en el que resumió su trabajo en la última década del siglo XX en más de una quincena de conflictos armados; “La caravana de la muerte: Las víctimas de Pinochet”, “Salvar a los niños soldados”, y “Sierra Leona: Guerra y paz”, entre otros.

A lo largo de su carrera ha recibido numerosos galardones y nombramientos, como el Premio al Mejor Periodista del Año por su cobertura de la guerra de Bosnia otorgado por la Asociación de la Prensa de Aragón en 1993.

También ganó en 1996 el Premio Cirilo Rodríguez, el más prestigioso del país para periodistas que ejercen su labor en el extranjero como enviados especiales o corresponsales permanentes; y en 1997 el Premio de Derechos Humanos de Periodismo, por su libro “Vidas minadas” y su trayectoria profesional.

La Unesco le nombró, durante la celebración del 50 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1998, “Enviado especial de la Unesco por la Paz”.

En abril de 2004, el gobierno de Aragón le entregó la Medalla al Mérito Profesional y en 2015 recibió el Premio Bartolomé Ros PHotoEspaña a la mejor trayectoria profesional española.

Fuente: diariovasco.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s