Se presenta en Madrid y Barcelona la iniciativa #VenidYa

venidya_azulLa presentación tendrá lugar a las 11h. de la mañana en la explanada frente a la casa del estudiante en Ciudad Universitaria y en Barcelona en el Passeig Marítim enfrente del “Comptador de la Vergonya” a las 17 h.

El acto consistirá en la instalación de 1.600 sillas vacías. Cada una tendrá un cartelito en el respaldo con un nombre ficticio, representando a cada una de las personas que deberían estar entre nosotros y todavía no han llegado. Delante de todas las sillas habrá un cartel grande con la imagen del marcador que corresponde al día 10 de mayo, en el que faltaran 140 días para que se cumpla el plazo. Creemos que la foto de todas esas sillas vacías tiene el suficiente impacto visual como para ser recogido por los medios. Las sillas vacías representan todos los refugiados que no han llegado y que estamos esperando. Conjuntamente con el marcador., este puede ser el símbolo de la campaña: Una silla o un banco vacio con una imagen del contador en el respaldo.

Solo habrá una persona portavoz y hemos sugerido que sea alguien de la Coordinadora Española que de alguna manera nos aglutina a todos. Con esto queremos lanzar el mensaje de que la campaña no es de nadie en particular, sino de todos.

Hecha la foto, el acto se acabará.

Fuente: http://venidya.org