Gracias por una noche llena de humor y buena música con fines solidarios

20170609_222122 (1) - copiaLa Fundación Atabal organizó el pasado 8 de junio, en el Teatro López de Ayala, un concierto/teatro solidario (con la colaboración de la Diputación de Badajoz), con el fin de hacer partícipe a la ciudad de Badajoz de la labor que hacemos en Sierra Leona y recaudar fondos para ayudar a la infancia en riesgo de las calles de Freetown.

Nuestra fundación lleva 13 años consecutivos en Sierra Leona donde lleva a cabo proyectos de educación, salud, género, emergencia, agricultura, salidas laborales, etc.

En la actualidad estamos desarrollando un proyecto de inserción para sacar de la calle y reubicar a la población infantil y juvenil (que vive en las calles en una situación de riesgo y exclusión), con sus familias o con familias de acogida, proporcionando un lugar donde estén seguros y donde puedan acudir ante cualquier problema e intentar normalizar la vida de estos jóvenes.

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Agencia Extremeña de Cooperación al Desarrollo, con la contraparte local Don Bosco Fambul y el Grupo Ruiz-Tubasa de Badajoz que donó un autobús que ya está siendo utilizado en las calles de Freetown como unidad móvil que acercar a los menores de la calle ropa, comida, atención sanitaria para cuidar de su salud y trabajadores sociales para acompañarlos.

La noche tuvo un fin solidario y contó con la participación de Migueli, que nos presentó alguna de las canciones que forman parte de su último trabajo “Un agujero con mil colores”. Canciones como “Cuídala”, una llamada al cuidado de la tierra y otros temas que apoyan la lucha contra el hambre, la acogida de los refugiados e inmigrantes, canciones para acompañar y ayudar a los que sufren, canciones de amor, canciones contracrisis, etc.

20170609_220542 (1) - copia

La murga Las Chimixurris, nos hizo pasar un rato agradable con algunas de sus letras más comprometidas y emotivas, llamando al público a unirse a su revolución, que lleva como bandera la libertad de expresión.

20170609_221400 (1) - copia.jpg

Y la compañía Teatro de papel con la obra Diga 33“, comedia escrita por Juan Antonio Lara y dirigida por Claudio Martín, puso en escena, en tono de comedia, situaciones divertidas que nos podemos encontrar en cualquier hospital. Con personajes, escenografía y vestuario muy cercanos al cómic.

20170609_211728 (1) - copia

Desde nuestra fundación queremos dar las gracias a quienes acudieron al teatro para disfrutar de las actuaciones y a quienes participaron con la Fila Cero (La Caixa ES41-2100-2425-1502-0010-0404).

A Otto, Alberto y Mai Saki por su trabajo periodístico y fotográfico. Al actor extremeño Pedro Montero, por presentar la gala y a Toni Martín, que fue la regidora del evento un año más.

También a la AEXCID, Don Bosco Fambul, el Grupo Ruiz-Tubasa, la Diputación de Badajoz, Teatro López de Ayala y al equipo de Fundación Atabal

GRACIAS

Anuncios