Taller de informática en Pademba, Freetown.

FUNDAMENTACIÓN

El Taller de informática está destinado a los reclusos en la Prisión de Pademba Road de Freetown, en Sierra Leona. Una cárcel preparada para 300 personas, dónde hay casi 2000. Donde todos los bichitos como la sarna y otros corren a sus anchas por la ropa y la piel de los internos. Dónde la malnutrición es la tónica de todos y como consecuencia de ello, raquitismo, ceguera y otras muchas enfermedades derivadas de esto. Dónde cada día que pasa es un día que hay que luchar por sobrevivir.

No tienen absolutamente ninguna voz. Muchos de ellos no son visitados desde hace años por sus familias, ni saben que están en la cárcel (muchos entraron siendo niños, ahora ya adultos, sin saber cuál es su condena ni porque se les condenó).

Y así van pasando todos los días todas las semanas los meses y los años sin ninguna esperanza y nada a mejor.

Sólo los Salesianos de Don Bosco trabajan dentro de la cárcel (el equipo de abogados de Don Bosco Fambul lucha por mejorar las condiciones de estos internos así como de defender sus derechos), intentando mejorar las condiciones de los internos y nosotros (la Fundación Atabal), aportamos un granito de arena, en este caso, montando un taller de informática.

Nos cuenta Alberto (de Misiones Salesianas) y Jorge, que están ilusionados y deseosos de aprender. Que en su vida han visto un ordenador y mucho menos lo que se puede ver a través de él, pero esas 4 horas que pasan en el taller les hace la vida un poco más llevadera.

FUENTES DE FINANCIACIÓN

  • OAR.
  • Colegio Virgen de Guadalupe.
  • Azulae (Servicios Informáticos Profesionales).
  • Fundación Atabal.
  • Particulares.

CONTRAPARTE LOCAL

  • Don Bosco Fambul.

Álbum de fotos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s