El Taller de informática ya es una realidad en la cárcel de Pademba (Sierra Leona)

IMG-20171104-WA0007Amanece el día con una grata noticia, el Taller de Informática ya es una realidad en la cárcel de Pademba.

Una cárcel preparada para 300 personas, dónde hay casi 2000. Donde todos los bichitos como la sarna y otros corren a sus anchas por la ropa y la piel de los internos. Dónde la malnutrición es la tónica de todos y como consecuencia de ello, raquitismo, ceguera y otras muchas enfermedades derivadas de esto (compartir espacio con las ratas tampoco lo pone fácil). Dónde cada día que pasa es un día que hay que luchar por sobrevivir.

No tienen absolutamente ninguna voz. Muchos de ellos no son visitados desde hace años por sus familias, ni saben que están en la cárcel (muchos entraron siendo niños, ahora ya adultos, sin saber cuál es su condena ni porque se les condenó).

Y así van pasando todos los días todas las semanas los meses y los años sin ninguna esperanza y nada a mejor.

Sólo los Salesianos de Don Bosco trabajan dentro de la cárcel, intentando mejorar las condiciones de los internos y nosotros (la Fundación Atabal), aportamos un granito de arena, en este caso, montando un taller de informática.

Nos cuenta Alberto (de Misiones Salesianas) y Jorge, que están ilusionados y deseosos de aprender. Que en su vida han visto un ordenador y mucho menos lo que se puede ver a través de él, pero esas 4 horas que pasan en el taller les hace la vida un poco más llevadera.

En el contenedor que acabamos de mandar van otros 12 ordenadores. Gracias a todos nuestros donantes que lo están haciendo posible… cómo son el OAR, el colegio Virgen de Guadalupe y la empresa Azulae (todos de Badajoz).

Seguiremos trabajando con los Salesianos de Don Bosco para intentar mejorar las condiciones de estos chicos y poner un poquito de esperanza en sus vidas.

El equipo de abogados de Don Bosco Fambul lucha por mejorar las condiciones de estos internos así como de defender sus derechos (que muy poquitos tienen en Sierra Leona).

Desde aquí os pedimos que continuéis apoyando a la Fundación Atabal en estos proyectos que llevamos a cabo en Sierra Leona.

Álbum de fotos

Noticias relacionadas – La VII Cena solidaria será este viernes (10 de noviembre)

Anuncios