Proyecto finalizado: Renovación y ampliación de la Escuela Saints Peter and Paul’s Catholic Primary School en Fadugu

24129864_10155089160887876_78788670262347618_nEn Sierra Leona la educación primaria es obligatoria, aunque no por ello ha llegado a todos los niños y niñas del país. La educación primaria se supone gratuita también pero tampoco es una realidad en el país (la tasa de escolarización primaria es una de las más bajas de Sierra Leona y el absentismo escolar supera la media del país).

El no tener acceso a una educación de calidad afecta muy negativamente y de manera directa en la vida diaria de las personas (existe una clara correlación entre pobreza y falta de educación). En Fadugu, como en el resto del distrito de Koinadugu, la educación y la extrema pobreza se dan la mano.

El Proyecto ha consistido en la renovación de la escuela compuesta de edificio escolar (6 aulas, 2 oficinas, 2 almacenes) y en la ampliación de la misma (2 aulas más y su mobiliario) en la comunidad de Fadugu. Estas dos nuevas aulas están junto al edificio escolar ya existente y en los terrenos de la escuela. La renovación de la escuela y su ampliación supone una llamada a la población de Fadugu en los términos de “importancia de la educación y continuidad en la educación”.

FUENTES DE FINANCIACIÓN

  • Ayto. de Badajoz
  • Diputación de Badajoz
  • Fundación Atabal
  • Escuelas de Wara Wara

ALBUM DE FOTOS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s