¿Ya te sumaste a la Hora del Planeta?

sierra-leona-devastacion-por-aludes-reutersInicialmente consistió en apagar las luces durante una hora.

Hoy, es la más grande celebración por el planeta, que ha impulsado compromisos ambientales alrededor del mundo, desde la protección de los bosques hasta la creación de áreas marinas protegidas y la promulgación de la ley un favor de un clima seguro para todas/os.

Fundación Atabal apuesta por el Desarrollo Sostenible y una Economía Verde y Circular en el Norte que favorezca a las poblaciones del Sur.

+INFO sobre nuestro proyecto de ED: Ser+Sostenible

Hoy, el cambio está en nuestras manos.

  • Caminemos en vez de ir en coche, sustituyamos las bolsas de plástico por reutilizables, reducir el consumo de agua.
  • Demandemos más y mejores áreas verdes, mantengamos limpios y sanos los mares y ríos, disminuyamos la contaminación sonora y usemos transporte sostenible.
  • Apoyemos fuentes de energía que no impacten en la naturaleza y usemos la electricidad de forma responsable.
  • Respetemos las vedas y tallas mínimas de productos marinos, reduzcamos el consumo de plásticos de un solo uso, recordemos las tres R: reducir, reutilizar, reciclar.
  • Apaguemos luces y carteles publicitarios luminosos para dar un mensaje de compromiso y responsabilidad social a toda la población.
  • Reduzcamos nuestro consumo de energía y adoptemos buenas prácticas, así ahorraremos recursos, seremos más competitivos y ayudaremos al planeta.
  • Apaguemos las luces de edificios oficiales y otros para llamar la atención de los vecinos sobre la necesidad de ahorrar energía por el bien del planeta.
  • Hagamos más eficiente el transporte público y más fluido el tránsito, así se reducirá el consumo de combustibles y la contaminación. Reduzcamos nuestro consumo de energía y recursos. Prioricemos las áreas verdes. Elaboremos planes de contingencia y defensa civil para enfrentar los cambios y prevenir sus consecuencias: sequías, inundaciones, entre otras.

Cada uno de nosotros (y también las empresas, las instituciones, etc.) puede tener un impacto positivo en la lucha frente al cambio climático.

Fuente: wwf.org.p

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s