Días Europeos del Desarrollo 2018

20180605_3_NP_AEXCID_Bruselas-Dia_CooperacionLos días 5 y 6 de junio se han celebrado los EDD18, principal Foro Europeo para la Cooperación Internacional y el Desarrollo (EDD) en el que compartir ideas y experiencias de forma que inspiren soluciones innovadoras y nuevas alianzas para los desafíos más apremiantes del mundo.

En su duodécima edición, el foro aglutinó el compromiso de la UE con la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres con la Agenda 2030.

Bajo el lema de “Mujeres y niñas en la vanguardia del desarrollo sostenible: protección, empoderamiento, inversión”, la agenda de estas Jornadas europeas se desarrollaron en torno a tres temáticas y prioridades clave en el contexto actual: “asegurar la integridad física y psicológica de las niñas y las mujeres” (autonomía física); “promover el empoderamiento económico y social de las niñas y las mujeres” ¨(autonomía económica) y “fortalecer la voz y la participación de las niñas y las mujeres” (autonomía política).

La AEXCID estuvo presente a través de diversas acciones como un stand informativo, a través del cual visibilizar y dar valor al trabajo que las mujeres extremeñas están haciendo para transformar nuestro mundo.

Además, el director de la AEXCID, Ángel Calle, participó como ponente en el taller ‘Luchando contra la violencia de la mujer desde una perspectiva multiactor’, durante el cual puso de manifiesto la importancia de la mujer en la transformación del mundo, el papel que la administración autonómica tiene para contribuir a ello y el trabajo que está realizando las entidades feministas y de mujeres de Extremadura para la implementación de los Objetivos de Desarrollo y la Agenda 2030.

A lo largo de la última década, este foro ha servido como la voz de la comunidad de desarrollo internacional y ha contribuido a construir esfuerzos conjuntos para un mundo más justo. Un objetivo esencial es facilitar la creación de redes e inspirar el deseo de trabajar juntos en el espíritu de una verdadera asociación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s