Construcción de Escuela Comunitaria y mobiliario en Madina Diang, Sierra Leona (2018)

 

Foto Fundación AtabalFUNDAMENTACIÓN

El Proyecto consiste en la construcción de una nueva escuela, compuesta de edificio escolar (3 aulas, oficina, almacén y mobiliario) en la comunidad de Madina.

Esta escuela de la comunidad se situará en terrenos de la comunidad destinados a tal efecto. Será un punto neurálgico para el desarrollo de las actividades que se realizan en la comunidad, culturales, deportivas, etc., lo cual permitirá favorecer su mantenimiento y buen uso de las instalaciones.

El proyecto se encuentra dentro de la línea de “Educación para tod@s”, programa que pretende la educación primaria universal, y que está dentro de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenibles ) y que contribuirá a Mejorar la Calidad de Vida de las personas (especialmente de los más pequeños) en Sierra Leona, que diseña, ejecuta y desarrollan la Fundación Atabal y la contraparte local “The Wara Wara Community Schools Project” que trabaja en el país.

El presente proyecto tiene un objetivo muy claro, Mejorar la educación primaria en la comunidad de Madina.

OBJETIVOS

  • Reducir la pobreza y promover el desarrollo humano, social y económico a través de la enseñanza en Madina (provincia de Diang), Distrito de Koinadugu.
  • Facilitar el acceso a la enseñanza universal como forma de reducción de la pobreza, mejora de la salud y promoción de la igualdad de oportunidades.

RESULTADOS ESPERADOS

  • Construcción de una escuela con 3 aulas, almacén y oficina.
  • Fabricado el mobiliario de la escuela.

BENEFICIARIOS

  • BENEFICIARIOS DIRECTOS: Los  niños y niñas de los pueblos de Madina, Boroma, Yigaia y Sandia que están en edad escolar, de los cuales 53 ya están inscritos en la escuela de Madina así como los niños que atienden la escuela de Bendukoro y los niños no escolarizados.
  • Los dos maestros que en la actualidad imparten clase en la comunidad de Madina: Saio Koroma y Mohamed Marah. Con una escuela nueva vendrán más alumnos y habrá que contratar a un maestro más.
  • BENEFICIARIOS INDIRECTOS: alrededor de 800 personas, son los habitantes de Madina, Boroma, Yigaia y Sandia que nutrirán la escuela con sus hijos.
  • OTROS BENEFICIARIOS: Los habitantes de la provincia de Diang, así como los 400.000 habitantes del distrito de Koinadugu.

FUENTES DE FINANCIACIÓN

  • Instituto Municipal de Servicios Sociales (Ayuntamiento de Badajoz).
  • Diputación Provincial de Badajoz.
  • Fundación Atabal.

CONTRAPARTE LOCAL

  • The Wara Wara Community Schools Project

ÁLBUM DE FOTOS

Anuncios