Las 100 empresas más sostenibles

results_image1El informe de las empresas más sostenibles del mundo, en su decimocuarto año, es compilado por Corporate Knights, una compañía y revista de información financiera con sede en Canadá, con un enfoque orientado a integrar los beneficios empresariales, sociales y ecológicos.

En su informe, Corporate Knights analiza información divulgada públicamente, informes financieros, informes de sostenibilidad, etc., de unas 6.000 empresas en todo el mundo, en todas las industrias, con un ingreso anual mínimo de mil millones de dólares. Los factores clave para Corporate Knight incluidos en su análisis incluyen el uso de energía, la emisiones de carbono, los residuos y la producción de aire limpio. También se tienen en cuenta los gastos de innovación, impuestos pagados, diversidad, liderazgo, proveedores con los que trabajan las empresas, salud de los fondos de pensiones, calificaciones de seguridad, rotación de empleados y el vínculo entre los objetivos de sostenibilidad y el pago de altos ejecutivos.
Las empresas que aparecieron en el ranking del año anterior se incluyeron automáticamente en el análisis y todas las empresas que hicieron los primeros 900 se contactaron para la verificación de datos antes de que los resultados se redujeran a los 100 finales.

Para ver las 25 empresas principales en la lista de sostenibilidad de Corporate Knights, desplácese hasta el final de este artículo.

Este año, encabezó la lista Dassault Systemes, una firma francesa que diseña software de ingeniería que ayuda a las organizaciones en la reducción de desechos. Según Corporate Knights, la compañía superó a todas las demás en el ranking de sostenibilidad al tener una fuerte representación femenina en su junta, tener una brecha pequeña entre el sueldo de su CEO y su promedio de trabajadores, y pagar más del 26% de sus ganancias en impuestos sobre los últimos cinco años.

Tras Dassault se sitúa Neste, una empresa finlandesa que se dedica al diésel renovable y otros productos derivados del petróleo. En los próximos cinco años, según Corporate Knights, más de la mitad de sus ingresos provendrán de combustible renovable y material biológico. En tercer lugar encontramos a Valeo, una empresa con sede en Francia que fabrica piezas para automóviles. Se ganó su lugar entre los tres primeros al eliminar productos que ayudan a los fabricantes de automóviles a reducir las emisiones. La primera empresa española, aparece en el puesto número 16.

En general, las empresas con sede en EE. UU. obtuvieron 18 puestos en el ranking. Las firmas francesas ocuparon quince lugares, las firmas británicas sumaron diez y las alemanas, seis. Entre los resultados de su análisis, Corporate Knights descubrió que las compañías en su lista de las 100 más sostenibles tenían tres veces más altas ejecutivas que las firmas multinacionales promedio con la misma facturación. También pagaron un 27% más en impuestos.

Accede al ranking completo aqui Libro1

Fuente: www.agorarsc.org

Anuncios