Ahorro y eficiencia energética con Fundación Atabal

Dnjkl1qX4AYqWhiEl pasado 20 de septiembre se celebró en la Factoría Joven de Badajoz y con la ayuda de Eficae Soluciones S.L, un taller de ahorro y eficiencia energética.

Esta actividad se encuentra enmarcada en el proyecto Ser+Sostenible financiado por AEXCID, con el objetivo de formar e informar a personas y empresas sobre conceptos básicos que ayuden a comprender la situación actual en el sector eléctricos en España, así como optimizar su consumo, conocer distintos conceptos de su factura, etc.

Este taller formativo mostró a las personas asistentes cómo evaluar su consumo energético y cómo poder reducirlo de forma generalista. A su vez, se describieron en profundidad los diferentes conceptos que forman parte de la factura eléctrica y se ofreció a las participantes las herramientas necesarias para poder comparar entre ofertas comerciales.

También se abordaron conceptos fundamentales para comprender el funcionamiento de los sistemas energéticos y cómo mejorar los patrones de consumo para asegurar una reducción del mismo y por lo tanto obtener un ahorro.

Se analizó el mercado eléctrico, los diferentes modelos de facturación que hay en función del tipo de consumo, y cómo gestionar las condiciones de contratación para tomar decisiones correctas. Además, se mostraron casos prácticos y demostraciones reales de los beneficios de la eficiencia energética y los posibles ahorros energéticos y económicos que actuaciones similares podrían generar.

Anuncios