Elisa Padilla: “La esperanza en realidad”

image-2018-11-28La hermana Elisa Padilla ha sido reconocida por la Fundación Atabal por todo su trabajo durante 11 años como contraparte nuestra en Sierra Leona.

Durante la VIII Cena Solidaria celebrada este pasado 16 de noviembre (a la que asistieron más de 420 personas), recibió un sencillo homenaje, a la que ella respondió con unas palabras muy emotivas (que pusieron a todos y todas en pie, con un aplauso sincero y cariñoso).

“Atabal nos lleva ayudando desde 2007 y ese apoyo nos permite a nosotras ser un puente para aliviar un poco el sufrimiento de los demás. Se han construido también escuelas, pozos. La ayuda… hace mucho bien”.

“La presencia de Atabal ha sido vital en responder a estos desafíos. Hoy quiero dar las gracias a nombre de cada uno de los Sierra Leoneses por tenderles una mano amiga. Son ustedes, con su cercanía, quienes de alguna manera están contribuyendo para que este pueblo tan probado por el sufrimiento pueda levantar la cabeza”.

  • El discurso completo, aquí (para visualizarlo online).
  • El discurso, en formato pdf, aquí (Google Drive).

Nota: La hermana Elisa aterrizó en Sierra Leona por primera vez en 1990, poco antes de que empezara la guerra. En 1999, cuando los misioneros se convirtieron en objetivo de los rebeldes, la congregación de Misioneras Clarisas en pleno abandonó esa tierra. Regresaron en septiembre de 2002 y la hermana se puso al frente de un colegio femenino en Lunsar, una de las principales localidades del país.

Anuncios