RESULTADOS – Construcción de Escuela Comunitaria y mobiliario en Madina Diang (Sierra Leona) 2018

IMG_20180714_095706--jnnnn

El Proyecto ha consistido en la construcción de una nueva escuela, compuesta de edificio escolar (3 aulas, oficina y almacén) en la comunidad de Madina y la fabricación del mobiliario de la escuela.

  • Fuentes de Financiación: Instituto Municipal de Servicios Sociales (Ayuntamiento de Badajoz), Diputación Provincial de Badajoz y Fundación Atabal.
  • Contraparte local: The Wara Wara Community Schools Project.

Todo se ha realizado con materiales de la zona, adecuándose la construcción a la zona donde se ha realizado la obra, ya que está construida en un espacio donde ya existían edificios de la escuela.

La realización del edificio era necesaria para mejorar las condiciones educativas de los más de 100 niños y niñas de Madina y de otras aldeas que van o irán en breve a la escuela y también porque será una llamada a la población en los términos de “importancia de la educación y continuidad en la educación”.

La escuela ya está en marcha y siendo utilizada por los alumnos y alumnas en este curso. La Misión Católica de los Javerianos en Kabala apoya este proyecto y proveen de profesores a la escuela, lo que garantiza en gran medida la sostenibilidad del funcionamiento de la misma.

Galería de fotos.